Secuestran en Tandil más de 170 mil dólares tras un operativo a cargo del Banco Central

PFA Tandil.
PFA Tandil.

Fue en tres casas de cambio que practicaban la compra y venta de divisas de manera ilegal.

Tras un mega operativo en Tandil a cargo de la Policía Federal y el Banco Central, secuestraron en Tandil más de 170.000 dólares y más de 16 millones de pesos. Los allanamientos en la ciudad se realizaron en tres casas de cambio que funcionaban de manera ilegal.

Según fuentes policiales que dialogaron con Vía Tandil, del mega operativo en Tandil secuestraron de tres casas de cambio ilegales, conocidas como “cuevas”, máquinas contadoras de billetes, celulares, computadoras y documentación. Quienes estuvieron a cargo fueron el Juzgado Federal 1 de Azul, la Secretaría Penal 3 y la Fiscalía Federal de Tandil.

Si bien hasta el momento no hay detenidos tras el mega operativo en Tandil, efectivos de la Policía Federal y del Banco Central indicaron que las casas en donde se practicaba la compra y venta de distintas monedas extranjeras tenían, en total, 16 millones de pesos y 170.000 dólares, por lo que se abrió una causa por infringir el Régimen Penal Cambiario.

Desde la fuerza de seguridad indicaron que los tres operativos fueron en la calle San Martín al 600, en calle Chacabuco al 400 y en calle Rodríguez al 900, en horas del mediodía del pasado martes 8 de noviembre. Hasta el momento no hay detenidos tras el mega operativo.

A su vez, desde la fuerza de seguridad indicaron que estuvieron a cargo del Juzgado Federal N°1 de Azul, a cargo del doctor Gabriel Di Giulio, y la Secretaría Penal N°3, a cargo de María Julia D’Aloisio.

Temas Relacionados