Tras idas y vueltas, Santamarina de Tandil hizo oficial el anuncio: busca dar un cambio de rumbo tras los malos resultados que logró, hasta el momento, en la Primera Nacional y apuesta a una dupla con experiencia en la cancha y en el fútbol argentino, pero con su primera vez en el puesto de entrenadores. En redes sociales, dio la bienvenida a Mariano González y a Osvaldo Barsottini, que se retiran y serán los directores técnicos del equipo.

Luego de la renuncia de Sebastián “Terremoto” Cejas, anunciaron que Mariano González y Osvaldo Barsottini se retirarán y tendrán su debut como directores técnicos del plantel de Tandil que necesita salir del fondo de la tabla.

//Mirá también: Santamarina de Tandil volvió a perder y no encuentra el rumbo: cayó 2 a 1 ante Deportivo Morón

El anuncio previo en el equipo de Tandil sobre la renuncia de Sebastián “Terremoto” Cejas causó polémica e hizo que los hinchas quedarán sorprendidos por la decisión. Es que luego de tan solo ocho fechas, en donde el equipo obtuvo solo una victoria, dos empates y cinco derrotas, el exarquero de Newell’s decidió dar un paso al costado.

Desde la dirigencia apuestan a dos personas que conocen el plantel y también la categoría, aunque es una incógnita cómo se desplegarán en la cancha sus equipos ya que será su primera experiencia como entrenadores. El objetivo es sumar puntos desde el inicio en la Primera Nacional para evitar llegar en zona de descenso al final del torneo.

A los 40 años, el Pucho Osvaldo Barsottini en Santamarina. Foto: Interior Futboler

Pero el pasado miércoles 30 de marzo, Santamarina de Tandil, capturó una vez más la atención de sus fanáticos. Es que comenzó a trascender que quienes sucederían en el cargo serían nada más y nada menos que Mariano González y Osvaldo Barsottini, y este 1 de abril se confirmaron los rumores.

El retiro repentino del volante de Racing y del defensor generó interrogantes, ya que la asunción como entrenadores del primer equipo de Santamarina será, para ambos, su primera experiencia al mando de un plantel, y que particularmente el de Tandil, está al fondo de la tabla en la Primera Nacional.

González y Barsottini se impusieron ante nombres históricos de entrenadores del “Aurinegro”, como es el de Gustavo Coleoni. Otro de los que también sonó para regresar fue Pablo Richetti, aunque ambas no prosperaron.

Para el próximo partido ante Deportivo Madryn, del domingo 3 de abril, estará como interino Jorge Sotelo, que ya se puso al frente del equipo y permitirá que Mariano González y Osvaldo Barsottini debuten como entrenadores en la fecha 10 ante Estudiantes de Río Cuarto.