Este domingo 11 de julio a partir de las 15 horas, Santamarina de Tandil recibió a Ferro por la fecha 16 de la Primera Nacional y perdió 2 a 0 nuevamente como local. El partido fue el último de Pablo Ricchetti como director técnico del equipo tandilense.

//Argentina campeón: así fueron los festejos en Tandil

En estadio municipal San Martín en Tandil, Santamarina intentó volver a la victoria como local pero no pudo. Entre las novedades estuvieron el debut de Jorge Tapia, un jugador de 21 años nacido en Lima, partido de Zárate, que llegó a la ciudad en febrero y este domingo fue citado por primera vez. Es lateral e hizo inferiores en River y Estudiantes de La Plata.

Durante la jornada fue el equipo visitante el que golpeó primero, con un gol de Gabriel Díaz, de 31 años, que abrió el marcador en la tarde de Tandil. Al cierre del encuentro, fue Germán Rivero el que sentenció el encuentro tras ingresar desde el banco y marcar el 2 a 0 final.

Estos son los convocados en SantamarinaPrensa Santamarina

El partido contra Ferro, de Caballito, fue el último partido del entrenador Pablo Ricchetti, que durante la semana dialogó con el presidente de Santamarina, Pablo Bossio y le confirmó que daría un paso al costado.

Entre los motivos se encuentran la ida de futbolistas del plantel sin el consentimiento del director técnico, lo que habría causado el malestar de quien estará hoy por última vez en el banco de suplentes en Tandil.

Ferro y Santamarina se enfrentaron en 10 oportunidades, con un saldo de tres victorias, tres empates y cuatro perdidos para el equipo de la ciudad de Buenos Aires. De visitante, el “verdolaga” se presentó seis veces y jamás había ganado, por lo que es la primera oportunidad que se lleva los tres puntos.

Estos son los convocados en Ferro para visitar a Santamarina.Prensa Ferro

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 8 de febrero de 2019, en una caída por 3-1, por la fecha 15 de la Primera B Nacional 2018/19. El gol de Ferro lo hizo el actual capitán, Gabriel Díaz.

Santamarina venía de perder 2 a 1 contra Deportivo Morón y se ubica en el puesto 11 de la zona B de la Primera Nacional, con 19 puntos, tan solo uno por debajo de Ferro, que tiene cuatro victorias, siete igualdades y cuatro derrotas.

Santamarina, en búsqueda de un buen resultado.Prensa Almagro

En el mercado de pases, el equipo de Tandil logró incorporar a Guillermo Vernetti y Matías Alustiza, que no podrá jugar este domingo 11 de julio.