Vecinos del barrio La Movediza de Tandil reclaman por la presencia de médicos de distintas profesiones en el Centro de Salud Comunitaria de la zona. Es por ello que el bloque Integrar lo tratará a través de un proyecto durante la próxima reunión del Concejo Deliberante.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: hay 447 casos activos en la ciudad

A través de la iniciativa reconocen que la situación en el establecimiento generó varios reclamos y el problema se agudizó en el último tiempo, lo que causó inconvenientes a quienes viven en la región, ya que debieron dirigirse al hospital Ramón Santamarina y ocasionó demoras en la obtención de turnos en Tandil.

El proyecto a cargo del bloque Integrar en Tandil busca designar médicos profesionales en el Centro de la Salud Comunitaria del barrio La Movediza, para así detectar fácilmente patologías y así dar un tratamiento rápido.

A su vez, desde el frente político consideran que en un contexto de pandemia por coronavirus como el que está Argentina, una mayor descentralización sería fundamental para evitar aglomeraciones en lugares públicos.