Avanza en Tandil la obra de reparación integral de las veredas sobre la zona comprendida entre las avenidas Marconi, Santamarina y la calle 4 abril. La iniciativa busca mejorar las condiciones de circulación peatonal en esa cuadra en la que se encuentran dos escuelas y un jardín de infantes.
El proyecto forma parte del plan de obras que la comuna desarrolla con recursos del Fondo Educativo y comprende ese sector de Tandil donde se encuentran la escuela N°8 (Ex comercio), el jardín 922 y la Escuela Normal.
Los responsables señalaron que la empresa adjudicataria trabaja a muy buen ritmo y que ya se alcanzó el 75% de avance de la obra en Tandil.
La vereda sobre la avenida Marconi ya se ejecutó en toda su extensión con un ancho de dos metros en hormigón peinado y se realizaron los tratamientos de raíces a todos los árboles de la cuadra siguiendo protocolos e indicaciones de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, para evitar inconvenientes y roturas en el futuro.
Actualmente se está trabajando en las terminaciones en las esquinas y se avanza con la construcción de las rampas. De acuerdo a lo establecido se ejecutan dos en cada esquina, siguiendo los modelos y recomendaciones de la Dirección de Obras Públicas con baldosas podosensibles similares a las realizadas en otros sectores de la ciudad.