Funcionarios del Municipio de Tandil recibieron a dirigentes de la agrupación universitaria “Franja Morada” de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) con el objetivo de avanzar en la extensión del programa de accesibilidad PASE, para que alcance a los ingresantes de esa casa de estudios.
//Mirá también: Escuelas en Tandil: crece el temor por el comienzo de las clases
Desde la fuerza estudiantil política de Tandil plantearon la iniciativa al Municipio por medio de un encuentro con el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; y el presidente del bloque legislativo Mario Civallieri, con quienes comenzaron a delinear alternativas para plantear modificaciones en la ordenanza que regula el beneficio.
Tras el encuentro en Tandil y escuchar la posición y los planteos de los representantes de la agrupación estudiantil, desde el Municipio indicaron que avanzarán en la búsqueda de modificar la ordenanza para poder ampliar el beneficio.
El PASE es un programa de accesibilidad a la educación iniciado en Tandil en 2013 para promover el acceso a la educación en todos los sectores de la sociedad, por medio del otorgamiento de traslados gratuitos o bonificados en el transporte público urbano de pasajeros.
”Desde la agrupación nos plantearon el interés en poder ampliar el alcance del beneficio, que año a año beneficia a miles de estudiantes de todos los niveles y es una política pública de la que estamos orgullosos”, resaltó Teruggi.
Puntualmente, ante el pedido de “Franja Morada”, a la reunión se convocó a los concejales oficialistas que forman parte de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para ver los mecanismos que permitan la ampliación de los términos de la ordenanza vigente que regula el programa.
El programa concede viajes gratuitos a alumnos de escuelas de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y descuentos a quienes cursan en niveles superiores estatales, y forma parte de una política pública de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.