Este lunes 23 de agosto en Tandil padres autoconvocados de estudiantes de las zonas rurales de la ciudad reclamaron por la falta de transporte para los jóvenes que no pueden llegar a los establecimientos educativos como consecuencia de la falta de servicio.

Así fue la movilización en el paraje La Vasconia.Vía Tandil

La pacífica movilización se realizó durante la jornada en la rotonda del paraje rural “La Vasconia”, que depende de Tandil. Quienes participaron buscaron hacer más visible el pedido del transporte, ya que aún no se realiza el servicio en algunos puntos de la ciudad.

Así fue la movilización en el paraje La Vasconia.Vía Tandil

“Las escuelas están abiertas y los chicos no pueden acceder por la falta de transporte”, lamentaron los padres que participaron de la movilización.

//Mirá también: En fotos, así fue en Tandil el homenaje a las víctimas del coronavirus

De los 17 recorridos que estaban sin cobertura en la ciudad de Tandil, en cuatro de los recorridos analizados no hubo aumento en el valor del kilómetro, que es el mecanismo a través del cual las empresas calculan sus costos. Por otra parte, en 13 trayectos se otorgaron aumentos en los precios máximos establecidos con porcentajes muy distintos para cada caso particular.

Así fue la movilización en el paraje La Vasconia.Vía Tandil

Con la propuesta elevada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y tras analizar lo presentado por el Consejo Escolar de Tandil junto a los transportistas se llegó a un acuerdo para la cobertura de 11 de los 17 recorridos que alcanzan a cerca de 300 alumnos y alumnas, mientras trabajan para llegar a una solución con las empresas que cubren los otros seis recorridos y con las que aún no se logró un acuerdo.