Realizan en Tandil mejoras en calles de la ciudad

Así son las mejoras en las calles de la ciudad.
Así son las mejoras en las calles de la ciudad. Foto: Municipio de Tandil

Buscan mejorar la circulación en la vía pública y contribuir a la seguridad vial.

Con tareas de demarcación horizontal en la zona céntrica y señalización en otros sectores de Tandil, avanza en la ciudad las obras de mejoramiento y mantenimiento urbano con el objetivo de reordenar la circulación en la vía pública y contribuir a la seguridad vial.

Personal de la Dirección General de Servicios de Tandil se encarga de las tareas de demarcación de las sendas peatonales en la zona céntrica. Actualmente trabaja en la calle 9 de julio y por esa razón se registran cortes parciales de tránsito vehicular, por lo que las autoridades comunales solicitaron circular con precaución.

Así son las mejoras en las calles de la ciudad.
Así son las mejoras en las calles de la ciudad. Foto: Municipio de Tandil

Recientemente se completaron trabajos similares en las avenidas Perón, España, Rivadavia, Dorrego, Monseñor de Andrea, Avellaneda y en el tramo repavimentado de Alvear. De acuerdo al cronograma establecido, en los próximos días en Tandil se marcarán las sendas peatonales en la avenida Avellaneda desde Buzón hacia el centro.

En ese sector también se colocará cartelería recordando la prioridad de paso de los peatones sobre los conductores de vehículos y motos que giran hacia esa importante arteria.

Al mismo tiempo se trabaja en la señalización de la calle Palacios, como parte de un plan que incluye varias calles ubicadas al norte de la ruta 226. Además en el cuadrante delimitado por la av. Espora, Colectora Sur, av. Falucho y av. Buzón se está renovando la señalización y cartelería existente.

Así son las mejoras en las calles de la ciudad.
Así son las mejoras en las calles de la ciudad. Foto: Municipio de Tandil

Los trabajos de mantenimiento y mejora de la señalización vertical y horizontal continuarán en el cuadrante establecido por las avenidas: Del Valle, Colón, España y Perón.

Estas tareas se complementan con la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento, conformando una suerte de separador que delimita las dos manos de circulación, la colocación de empalizadas plásticas para evitar el giro a la izquierda, especialmente en ingresos y salidas de estaciones de servicio.

La demarcación horizontal, la modernización y colocación de nuevos semáforos, el mantenimiento de la demarcación vertical y la incorporación de tecnología led al sistema de alumbrado público, que se realiza junto con la Usina, forman parte de las acciones el Municipio a través de los programas para el mejoramiento urbano, pero que además buscan mejorar las condiciones de circulación y contribuir a la seguridad vial.

Desde el Municipio recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito y las medidas de prevención, como utilizar cinturón de seguridad en vehículos, casco en motocicletas y que los peatones crucen por las esquinas.

Temas Relacionados