Realizan en las distintas escuelas de Tandil charlas sobre procesos de consumo en redes sociales. Los encuentros están a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se desarrollarán durante el resto del año en diferentes puntos de la ciudad.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: 105 casos activos, la cifra más baja durante la pandemia en la ciudad

La responsable del área en Tandil, María Paz Rigotti, mantuvo un encuentro con alumnos de quinto año de la escuela secundaria Nº18, en el marco de la materia “Comunicación y culturas del consumo”.

En la charla participaron alumnos en la modalidad presencial y otros conectados de forma virtual, con quienes se conversó sobre ciberdelitos, compras en internet y consumo responsable, para profundizar acerca de lo que implica ser consumidor y ciudadano digital.

A través de la iniciativa buscan dar instrumentos para hacer efectivos esos derechos y canalizar su defensa, así también como capacitar a los consumidores y usuarios para que sepan discernir, hacer elecciones bien fundadas y facilitar la comprensión de la información y orientarlos a prevenir riesgos que puedan derivar del consumo de productos y servicios.

Las instituciones educativas de Tandil que tengan interés en concertar estos encuentros educativos pueden contactarse al mail consumidor@tandil.gov.ar.