Sacaron del Polideportivo Municipal de Tandil el nombre de un funcionario por denuncias por abuso sexual

Fue un pedido de Miguel Lunghi, intendente de la ciudad.

Luego de anunciarse una conferencia de prensa a cargo de mujeres que denunciaron por abuso sexual a Eduardo Aldasoro, exprofesor de Tandil, el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, pidió remover su nombre del Polideportivo Municipal, ubicado en el Lago del Fuerte.

La medida sorprendió a todos. Es que si bien el exprofesor fue denunciado por un grupo de mujeres que reconocieron ser víctimas de abuso sexual por parte de Aldasoro en Tandil durante 1980 y 1990, todo quedó en el olvido luego de que la Justicia desestimara todos los reclamos por “prescripción” de las causas.

La resolución del Juzgado de Garantías Nº2 de Tandil, a cargo de la Stella Maris Aracil, decidió: “Prima facie extinguida por prescripción a la acción penal contra Eduardo Aldasoro por los delitos de Abuso Deshonesto reiterados, presumiblemente cometidos en ésta ciudad de Tandil, en el lapso comprendido entre los años 1980 y 1990, por haber operado la extinción de la acción por prescripción”.

Es por eso que tras la decisión, las mujeres que denuncian al exprofesor de Tandil decidieron avanzar y dar una conferencia de prensa para dar a conocer detalles no conocidos de lo que vivieron en aquellos años.