Realizaron en Tandil el pasado 17 de octubre una jornada de actividades recreativas, culturales y deportivas en donde se inauguraron las obras de remodelación de la plaza Padre Pasarelli en el barrio de Villa Italia.

//Mirá también: Habilitan en Tandil la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 18 años

Entre las actividades que se hicieron durante el fin de semana en Tandil, los visitantes disfrutaron de un show de integrantes de La Ñata Roja, que son jóvenes que realizaron demostraciones de grafitis, una exhibición de skate y actividades deportivas en la cancha de básquet.

La intervención fue proyectada por las Direcciones de Obras Públicas y Espacios Verdes Públicos de Tandil y consistió en la construcción de rampas en los sectores con escalones, para garantizar la accesibilidad en las circulaciones internas, la reparación de veredas, el arreglo del piso de la cancha de básquet y la colocación de un cerco perimetral para que las actividades deportivas en ese sector no interfieran con las del resto del espacio.

Así son las mejoras en la plaza Pasarelli de Tandil.

En el caso de la pista de patín y skate se hizo el piso en hormigón alisado y se mejoraron los obstáculos y rampas, a partir del trabajo conjunto con la Asociación de skaters de Tandil. También se pintaron todas las medianeras y se repararon y mejoraron los juegos existentes.

La obra en este espacio verde emblemático de Villa Italia formó parte de las acciones impulsadas para consolidar la generación de espacios que fomenten en Tandil el encuentro, la integración, la recreación y la práctica de hábitos saludables.

Con ese mismo objetivo, recientemente se completó la remodelación del Parque Soñado de los Niños, que se concretó con fondos aportados por el Estado Nacional, a través del “Plan Argentina Hace -2″, luego de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.