El Municipio de Tandil presentó un rediseño completo de su página web oficial, en la que se ofrecen los distintos servicios y trámites a los que puede acceder el vecino, de una manera más accesible y ágil, con contenidos adaptados a distintos dispositivos y formatos.

El desarrollo fue realizado por un equipo interdisciplinario propio que buscó combinar las nuevas tecnologías para sitios de internet oficiales con la accesibilidad para usuarios con distintos conocimientos y manejos de la web, en búsqueda de una experiencia más sencilla y clara.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: habilitan la vacunación libre para mayores de 18 años

El sitio web presenta en su primera etapa ya en línea un rediseño integral de sus contenidos, con un foco bien claro en la mirada y necesidades posibles de los ciudadanos de Tandil, con un espacio y desarrollo que privilegia los trámites y servicios que brinda la comuna.

Así es el nuevo sitio web del Municipio de TandilVía Tandil

De esta forma, se busca que los vecinos que tengan que llevar adelante una gestión ante el Municipio de Tandil cuenten con toda la información previa en un mismo lugar para optimizar los tiempos y la forma de respuesta.

Con un diseño más claro y despojado, el sitio está optimizado para ser usado tanto en computadoras como en dispositivos móviles, de donde actualmente se accede en un porcentaje más importante.

Desde la web se presentan también ahora opciones de una comunicación clara y directa de situaciones puntuales de gestión, como modificaciones en horarios de dependencias, protocolos, inscripciones puntuales o situaciones de último momento que requieran una transmisión rápida hacia el vecino, como en el contexto de pandemia.

Además, todo el sitio cuenta con un buscador interno que, por medio de palabras claves y tags, le permite al ciudadano encontrar las distintas informaciones o novedades vinculadas con ese término asociado.

Lo mismo ocurre con la presentación constante de los trámites o servicios más demandados, como suele ocurrir con el pago de impuestos, o las consultas de turnos para sacar o renovar la licencia de conducir por ejemplo.

Así es el nuevo sitio web del Municipio de TandilVía Tandil

Al acceder por ejemplo a trámites, se brinda toda la documentación necesaria para realizarlo, el contacto personal del responsable de llevarlo adelante, con la dirección, teléfono específico, horario, requisitos, e-mail y cualquier otro tipo de información de interés relevante.

De igual forma se facilita el acceso a la opción de hacer reclamos por intermedio de la opción 147 por distintas situaciones que ocurran en el municipio, como la posibilidad de llamar directamente con un click a distintos servicios, como para denuncias por violencia de género, situaciones policiales, defensa civil, emergencias médicas o bomberos.

Además, cuenta con un detalle de todos los contactos de las distintas dependencias municipales, junto con la información pública que por medio de Datos Abiertos brinda el municipio históricamente y que la ubica en un lugar destacado a nivel nacional por su transparencia y accesibilidad a la información pública.

También se puede acceder a información relevante del municipio, sus autoridades y se vincula directamente al Concejo Deliberante, el micrositio de Mercociudades –que Tandil ejerce la presidencia hasta este año-, el Acuerdo del Bicentenario, y el Sistema Integrado de Salud.