PASO 2023 en Tandil: Marcos Nicolini habló de su plan de acceso a la vivienda

Se trata del programa “Primer Terreno” para familias jóvenes.

Así fue la presentación de la lista de Marcos Nicolini en Tandil
Así fue la presentación de la lista de Marcos Nicolini en Tandil Foto: Gentileza Prensa

A tan solo cuatro días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Marcos Nicolini, el precandidato a intendente en Tandil por la lista 132 “La Fuerza del Cambio”, del espacio liderado a nivel nacional por Patricia Bullrich, transita la recta final de la campaña en la cual se acerca a los vecinos para llevarles las propuestas elaboradas junto a su equipo de trabajo.

Dentro de los principales ejes que tiene el precandidato tandilense se encuentra el de facilitar el acceso a la vivienda. Por ese motivo, buscará en Tandil crear el programa “Primer Terreno” para familias jóvenes de la ciudad. El mismo consistirá en 50 lotes por año, con acceso mediante sorteo público, para que muchas familias pagando una cuota accesible puedan tener su tierra para construir su casa.

Marcos Nicolini, sobre el tema, explicó que “la idea del programa es que familias jóvenes, en pareja y con hijos, puedan participar del sorteo que realizaríamos. De esta manera, serían 50 lotes que saldrían por sorteo, con una cuota razonable para que muchos vecinos puedan cumplir el sueño de construir su propia casa”.

Pensando en la proyección del programa con el correr del tiempo, reconoció que “en diez años serían 500 lotes y en 20, se llegaría a 1000 lotes. Es algo que el Municipio, con el presupuesto que tiene, puede afrontar”. Además, aseguró que “vamos a evaluar cual ha sido el impacto de la aplicación del Plan de Desarrollo Territorial y lo modificaremos donde resulte necesario, en las zonas hacia donde se prevé el crecimiento de Tandil otorgando indicadores para facilitar el acceso a la vivienda que permitirá mejoras en materia habitacional”.

El precandidato, por el espacio liderado a nivel nacional por Patricia Bullrich, también indicó que “se trata de una propuesta concreta que pretendemos llevarla adelante con el tiempo y que le dará respuestas a una importante cantidad de familias tandilenses que hoy tienen problemas para tener acceso a la vivienda”.

“Trabajamos en la construcción de distintas propuestas y alternativas que amplíen la posibilidad que más familias puedan acceder a su vivienda. Por eso, junto al equipo que me acompañe, diseñamos el programa “Primer Terreno” para que más vecinos puedan acceder a su lote”, afirmó el profesional de 46 años.

En sintonía con tener diálogo y acercamiento con los tandilenses, mediante el programa “Aguante mi Barrio”, Marcos Nicolini buscará mantener comunicación presencial y constante entre el vecino y los funcionarios del gobierno municipal, a través de encuentros periódicos.

Temas Relacionados