Tandil tendrá el jueves 19 de mayo transporte público. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de actividades en las ciudades del interior del país tras haber alcanzado un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

A través de un comunicado, el gremio informó que el acuerdo fue presentado de “forma virtual” en la tarde del miércoles 18 de mayo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo. La UTA adelantó que solicitó a las autoridades de esa cartera una audiencia para mañana a las 13 para “la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo”, y es por eso que las seis líneas de colectivos de Tandil funcionarán con normalidad.

La organización anunció la suspensión de la medida de fuerza a las espera de que el acuerdo se cumpla e tiempo y forma y sea ratificado por las autoridades del Ministerio de Transporte del país y de las distintas jurisdicciones provinciales. Las líneas de colectivo de Tandil estarán habilitadas desde este jueves 19 de mayo.

”Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo. Ahora es responsabilidad de la Nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario. Por eso decidimos levantar esta medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El paro de transporte comenzó el martes 17, pero se retomó la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) “en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”, se detalló desde el gremio. La intención era reanudar la medida de fuerza mañana y prolongarla hasta el viernes, pero se suspendió a partir de este acuerdo y a la espera de que el acuerdo sea avalado mañana por las autoridades de Trabajo y Transporte.