PAMI en Tandil: ola de denuncias por la falta del servicio de emergencias

Pidieron precisiones desde el Concejo Deliberante de la ciudad a la obra social luego de recibir noticias de personas afiliadas que sufrieron inconvenientes en las últimas semanas.

La decisión del PAMI de rescindir el convenio que la vinculaba a Usicom para la prestación del servicio de traslados en ambulancias en Tandil tuvo eco en el Concejo Deliberante. Pidieron precisiones a las autoridades de la obra social luego de recibir noticias de personas afiliadas que sufrieron inconvenientes a raíz del cambio de empresa prestadora.

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Quien se pronunció al respecto fue el concejal Juan Salceda, del bloque de Juntos por el Cambio de Tandil y presidente de la comisión de Desarrollo Social y Salud de la legislatura municipal. “Existía un sistema de traslado que funcionaba para los afiliados de Tandil provisto por una empresa local de más de 20 años de trayectoria, el cual fue suspendido abruptamente”.

A su vez, en Tandil son miles los afiliados los que denuncian que no reciben atención telefónica al número informado oficialmente a tal efecto. “Los afiliados aún no cuentan con la información respecto de cómo se realiza la prestación del servicio”, refirió Salceda.

En ese contexto y ante reiteradas denuncias y quejas por problemas de prestación, desde el oficialismo proponen dirigirse al jefe de la Agencia del PAMI en Tandil, Facundo Llano, y a Fernando Mogni, Director Ejecutivo de la UGL IX Mar del Plata, a fin de tener información respecto del causal por el cual se interrumpió el convenio vigente con la empresa local Usicom. También pidieron información sobre la situación de la nueva prestadora.

La nota ya fue elevada a la presidencia del Concejo Deliberante con el formato de proyecto de resolución y aguardan por una pronta resolución legislativa para tratar de llevar certidumbre a los miles de afiliados del PAMI y sus familiares.