Este lunes continuaron con las obras que están en el marco de una nueva etapa del plan de construcción de rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida. Desde el Municipio de Tandil buscan una ciudad integrada y accesible.

En este caso los trabajos demandan una inversión de más $1.000.000 e incluyen la construcción de 29 accesos para personas con movilidad reducida sobre las calles 9 de julio entre Mitre y Garibaldi y sobre la mano derecha de Mitre entre 9 de julio y 14 de julio. Las obras se iniciaron hace dos semanas y se completaron las primeras cuatro rampas, aunque se estima que las tareas se completarán en los próximos tres meses.

Realizan rampas en calles de la ciudadDiego Flores

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce en la calle 9 de julio y otras ocho a lo largo de la mano derecha del tramo de 14 de julio. Además se readecuarán 3 rampas ya existentes en ese sector.

//Mirá también: Tandil: brutal golpiza a una funcionaria municipal

El Municipio de Tandil avanza de manera gradual dentro del Plan de Accesibilidad y la construcción de rampas. En la etapa anterior se construyeron 75 nuevas y se readecuaron más de 20 existentes en las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas detallaron que con este tipo de obras pueden construir y consolidar una ciudad integrada, accesible, igualitaria y amigable.