Realizan en Tandil obras en la infraestructura vial en parajes rurales. Este lunes 2 de agosto se confirmó que las mejoras en Vela y Gardey serán a través de la pavimentación de varias cuadras y la construcción de cordón cuneta en otras.

La intervención fue financiada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: amplían la capacidad en espacios cerrados y rigen nuevas medidas en la ciudad

La semana pasada personal de la Cooperativa Vial de Tandil culminó con los trabajos de mejoramiento del camino interno entre María Ignacia Vela y Gardey, un proyecto incluido en el Plan de Mejora de Caminos Rurales.

El entoscado a lo largo de toda la traza complementa las obras que se realizaron en 2018 durante la primera etapa de intervenciones para mejorar las condiciones de circulación en el camino que conecta las dos localidades rurales con más habitantes del partido de Tandil.

Realizaron mejoras en el camino que une a Vela y Gardey.Municipio de Tandil

Por otra parte la Secretaría Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la ciudad indicaron que esta semana se espera firmar el contrato con la empresa encargada de obras de pavimentación, tanto en Vela como en Gardey.

En la primera localidad se trabajará sobre la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, con la correspondiente construcción de la bocacalle, mientras que en Gardey se pavimentará la calle Guglieri, entre la avenida Independencia y calle 15 y su bocacalle.

Gardey y Vela: finalizaron con los trabajos en el camino rural

Con una inversión provincial de aproximadamente cinco millones de pesos finalizó la obra de mejoras en el camino que une Gardey con el balneario de Vela. La iniciativa se insertó en el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales con la inversión de 124 millones de pesos para mejorar más de 1500 kilómetros.