El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmó los contratos para comenzar las obras de extensión de la red de agua y conexiones domiciliarias en los barrios La Movediza y La Unión, que permitirán acercar ese servicio a un importante número de vecinos.
En La Unión, en Tandil, el proyecto contempla el tendido de 710.45 metros lineales de red de agua y la ejecución de 44 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores. En La Movediza II se prevé la extensión de 1095,61 metros lineales de red de agua y 46 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores, en las manzanas comprendidas por las calles Falkner, Alvarado, Azucena y E. Rodríguez.
Las obras en Tandil forman parte de los programas de generación de infraestructura urbana para acompañar el desarrollo y crecimiento de la ciudad, acercando servicios a nuevas zonas y consolidando la integración social y se financian a través del ReNaBaP.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Guillermo Andrés Maggiori y comenzarán en las próximas semanas. De acuerdo a lo acordado entre las autoridades comunales y los representantes de la firma, se avanzará simultáneamente con las dos obras. En la Unión será con la extensión de redes, mientras que en La Movediza II se comenzará con las excavaciones previstas para el pozo de agua que proveerá a esa zona.