Obras en Tandil: inversión en Tandil de 14 millones de pesos para mejoras en agua corriente

Se destinarán al barrio Uncas.

Así serán las mejoras en el barrio Uncas de Tandil
Así serán las mejoras en el barrio Uncas de Tandil Foto: Municipio de Tandil

Invierten en Tandil más de 14 millones de pesos para obras en el barrio Uncas. Se trata de mejoras en la red de agua potable a través de la construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión, que tendrá financiamiento del gobierno nacional.

El Sub Administrador del Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, le confirmó la noticia al intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Es por eso que el proyecto demandará una inversión aproximada de 14 millones de pesos y se concretará a partir de las gestiones iniciadas por el Municipio con la presentación del proyecto técnico y el financiamiento de la Nación.

Con la ejecución de esta obra, se logrará en Tandil dotar del servicio por red a esa zona de la ciudad y conectar la red cloacal domiciliaria que se está realizando actualmente a través de la modalidad vecino empresa, con la red existente de la ciudad.

A partir de las mejoras en ese sector, se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.

“Una vez más estamos trabajando juntos por el bien de todos los tandilenses. En este caso para concretar una obra muy importante que nos permitirá continuar extendiendo la red de cloacas en nuevas zonas, algo que aumenta la calidad de vida de los vecinos y tiene un alto impacto sanitario y medioambiental”, agregó Miguel Lunghi.

Temas Relacionados