Obras en Tandil: habilitan en Tandil una estación de bombeo en el barrio Uncas

Estará presente el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Tandil firmará en los próximos días con el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, el convenio para realizar la construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas.

El encuentro en Tandil entre el funcionario del gobierno nacional y el intendente Miguel Lunghi se dará el próximo viernes 1 de abril, en donde se inaugurará la nueva luminaria de la rotonda de las rutas 226 y 30.

//Mirá también: Avanza en Tandil el “Acuerdo del Bicentenario” para el 2023

Barrio Uncas en Tandil: construirán una nueva estación de bombeo

La iniciativa en Tandil, que demanda una inversión aproximada de 14 millones de pesos, se concretará a partir de las gestiones iniciadas por el Municipio con la presentación del proyecto técnico y que financiará la Nación.

Las mejoras permitirán al barrio Uncas dotar del servicio por red a esa zona y conectar la red cloacal domiciliaria que se está realizando actualmente a través de la modalidad vecino - empresa, con la red existente de la ciudad.

De esta manera, dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes. A partir de la firma del convenio, avanzarán con el proceso administrativo necesario para la contratación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 90 días desde iniciados los trabajos.

Obras en Tandil: ampliarán la planta depuradora de la ciudad

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil indicaron que están muy avanzadas otras gestiones para el desarrollo de más obras importantes para la ciudad, entre ellas, la ampliación de la planta depuradora Centro, la más grande y en la que se tratan aproximadamente el 70% de los efluentes de la comuna. Consiste en construir una cuarta línea para aumentar su capacidad.

Al mismo tiempo se espera que en poco tiempo se firmen los convenios para el desarrollo de obras de agua y cloacas en el barrio Los Charitos y La Unión, en Movediza II y en Villa Gaucho. Todas estas iniciativas gestionadas a través del RENABAP demandarán una inversión total superior a los 100 millones de pesos.

Por otra parte, realizan gestiones para la concreción de otros proyectos como:

  • La ampliación de la Planta Depuradora Norte.
  • Redes cloacales y plantas depuradoras para María Ignacia Vela y Gardey.
  • La extensión de la red de cloacas en Brisas de Lago.
  • Generación de la playa de barrios en la Planta Depuradora Oeste.
  • Continuidad del plan de colocación de medidores de agua y el recambio de válvulas de la red de agua.