El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, invitó formalmente al embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Abdulla Alqemzi, a realizar una visita oficial a la ciudad y poder realizar acciones conjuntas.
En el comunicado, el jefe comunal de Tandil reconoció que la llegada del embajador de Emiratos Árabes Unidos a la ciudad fue un “honor” y le agradeció por elegir a la comuna serrana para descansar.
//Mirá también: El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, celebró el nuevo centro de salud: “Queda mucho por hacer”
“Sea bienvenido a esta tierra de valores, cultura, sueños e historias. A este maravilloso lugar donde convergen nuestros mejores recuerdos con nuestros mayores anhelos. Espero que sea bien recibido por esta excelente comunidad, una ciudad pujante, abierta al mundo, posicionada a nivel mundial, transitando los caminos de la cooperación al desarrollo”, señaló el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
“Fortalecer lazos”: El pedido del intendente de Tandil, Miguel Lunghi al embajador de Emiratos Árabes Unidos
Tras su paso por Tandil, el intendente de la ciudad aprovechó la oportunidad para coordinar una visita formal y así dar “la oportunidad de honrarle y participar en actividades juntos, donde podamos mostrarle nuestros proyectos, fortalecer lazos y construir puentes con el mundo árabe”.
“Tandil es en realidad una ciudad multicultural. Estoy convencido que su visita oficial contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y que podremos encontrar puntos de interés para trabajar juntos, y que podremos cooperar en la generación de oportunidades”, concluyó el jefe comunal.
La ciudad busca dar un nuevo paso en el posicionamiento internacional, tras una activa participación en la Red de Mercociudades y la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG). Además se han organizado misiones comerciales, rondas de negocios y visitas oficiales de embajadores a la ciudad.