“Mi escritura, mi casa”: cómo funciona el programa en Tandil de acceso a la vivienda

En la ciudad entregaron 169 escrituras en distintos puntos de la ciudad.

El programa “Mi escritura, mi casa”, que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitió que se firmaran 1612 escrituras en distintos municipios bonaerenses en las últimas dos semanas, informó el Ministerio de Justicia. En Tandil firmaron 169 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Hace dos semanas, distintos equipos de trabajo de la Escribanía General de Gobierno visitaron los municipios Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría donde se rubricaron 565 títulos de propiedad. En el caso de Tandil fueron escrituras correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Plan Familia Propietaria, que se tramitaron a través del programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y que se realiza en conjunto con los municipios.

Además, la semana pasada se duplicó la cantidad con respecto a la anterior, y se gestionaron 1047 escrituras que beneficiaron a familias de los municipios de Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy. El pasado lunes 2 de mayo fue el Turno de Tandil.

El programa “Mi escritura, mi casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.