Luego de nueve mes internado, el tandilense Isidro Gastaldi fue dado de alta

Isidro, el tandilense que espera por un trasplante de corazón
Isidro, el tandilense que espera por un trasplante de corazón Foto: Diego Flores

A pocas semanas de haber recibido el trasplante de corazón, el niño regresará a su ciudad.

Tras nueve meses lejos de Tandil y de su casa, Isidro Gastaldi, el niño de cuatro años que fue diagnosticado en 2021 con miocarditis, fue dado de alta tras recibir el trasplante de corazón hace pocas semanas. Sus padres, la exjugadora de Las Leonas, Laura Aladro y su papá, Sebastián Gastaldi, se mostraron visiblemente emocionados.

//Mirá también: Llegó el corazón de Isi, el niño de Tandil diagnosticado con miocarditis y que esperaba un trasplante

“¡Nos dieron el alta! 9 meses y 11 días. Mil gracias por tanto amor. Los 3 vinimos y los 3 nos vamos”, expresó la familia de Tandil a través de la cuenta en Instagram Un corazón para Isi, que mostró la superación del niño de Tandil diariamente desde que ingresó al hospital Italiano.

Mediante las redes sociales, la causa de “Isi”, el pequeño de Tandil que a fines de 2021 fue diagnosticado con miocarditis, sirvieron para concientizar sobre la donación pediátrica de órganos, y visibilizar una causa de la que pocos hablaban.

//Mirá también: “Un corazón para Isi”: las redes sociales, claves para concientizar sobre la donación de órganos

El pasado viernes 19 de agosto, la familia de Tandil recibió la noticia más esperada: en horas de la madrugada apareció el donante de Isi. En diálogo con el círculo íntimo de la familia, Vía Tandil confirmó que el donante apareció por la de manera inesperada, y la cirugía se realizó de inmediato.

El niño estaba en emergencia nacional desde diciembre del año pasado, a la espera de un corazón que le permitiera continuar y disfrutar de la vida. La operación fue un éxito y duró más de ocho horas.