Los tandilenses esperaban abrir Año Nuevo desde las 19:30 horas de este domingo, pero la lluvia cambió los planes de la nueva edición de “Tandil Brilla”, el tradicional evento que organiza el municipio y que ofrece diferentes actividades. Suspendieron los festejos y en las próximas horas habrá novedades.
En esta oportunidad, en Tandil estaba estipulado un show con Los Totora, bandas locales y fuegos artificiales sin estruendo. Aliados del Negro sería la primera banda local en subir al escenario, seguida por Rouge y Rey Garufa además del show de Los Totora, el reconocido grupo de cumbia pop, que dará comienzo cerca de las 21, pero los las fuertes lluvias en la región, se cancelaron.
Como consecuencia de las fuertes tormentas en Tandil, el show de fuegos artificiales, de los denominados fríos y que no tienen estruendo, que sincronizan los fuegos, con efectos lumínicos y música, serán reprogramados. “Tandil Brilla” no solo marcará la llegada del nuevo año, también será uno de los primeros eventos de una amplia y variada agenda programada por el municipio de Tandil para la temporada de verano.
Desde 2023, gran parte de esas actividades se llevarán adelante en el “Punto de Encuentro”, un espacio en el Parque de la Industria y el Comercio, a pocos metros del murallón del dique, en el que todas las semanas, de miércoles a domingo, habrá diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas.