El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó las obras del edificio donde funcionará el Polo Judicial de Tandil, con un presupuesto que supera los 865 millones de pesos, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.
La obra responde a la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia del Departamento Judicial Azul en la sede de Tandil y en él alojará el Fuero Civil y Administrativo de esa delegación con sus respectivas instituciones vinculadas y dependencias de la Suprema Corte.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, destacó que “es una obra muy relevante que la comunidad de Tandil esperaba desde hace muchísimos años porque va a mejorar notablemente el servicio de justicia en una localidad tan relevante y es una alegría poder hacer este acto justo en el día de los abogados y abogadas”.
El edificio a construir contempla una superficie de 4.600 metros cuadrados y tendrá dos áreas perfectamente diferenciadas: una considera el ingreso del público al sector de administración para su posterior derivación y la otra área es para las oficinas de magistrados, secretarios y empleados del Poder Judicial, se informó en un comunicado.
El subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Benítez, explicó que “estos trabajos se realizaron en el marco del Programa “6x6″ y ayudará a la gestión administrativa de la justicia”.