Miles de personas celebraron todo el día y noche en las calles de Tandil tras el triunfo de Argentina, que se coronó campeón del mundo en el mundial de Qatar al vencer ayer en definición por penales a Francia. Más de 12 horas duró el festejo de la afición argentina por el Mundial ganado por la Albiceleste de Leo Messi.
Miles y miles de personas se dieron cita inmediatamente después del pitido final en el centro de Tandil, entre fuegos artificiales, cantos y banderas, además de subirse a muchos metros de altura, meterse en la fuente de la Plaza Independencia y hasta bailar al ritmo de la murga.
El número fue creciendo sostenidamente en Tandil, al punto de invadir todas las calles aledañas y superar las 10.000 personas que circulaban por todo el centro de la ciudad. La circulación se reanudó regularmente alrededor de las 15:30 horas, cuando los gritos de triunfo se alzaron en todo el núcleo empedrado de la comuna.
Ahora, en Tandil, esperan por la llegada de Messi y compañía. La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegará esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar. Según informaron voceros de la empresa de bandera, el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 19.
Para quienes viajen desde Tandil, y ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales informó que habrá desvíos programados de tránsito en la autopista Riccheri, por lo que recomendó llegar a la zona “con mucha anticipación”.