La defensora de Tandil Agustina Barroso jugará la Copa América

Agustina Barroso, una fija en la defensa argentina. (AFA)
Agustina Barroso, una fija en la defensa argentina. (AFA)

También dirá presente Romina Nuñez, surgida del fútbol de la ciudad.

El director técnico del seleccionado argentino, Germán Portanova, anunció la lista de 23 convocadas para la Copa América femenina que se jugará a partir del 8 de julio en Colombia. La defensora de Tandil, Agustina Barroso y Romina Nuñez, serán las representantes de la ciudad en la competencia.

La tandilense forma parte del plantel que jugará el amistoso ante Brasil.
La tandilense forma parte del plantel que jugará el amistoso ante Brasil.

Con el regreso confirmado de Estefanía Banini y con 10 representantes del fútbol local, Portanova confirmó el plantel que buscará clasificar a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda en 2023. El torneo sudamericano del que participará la tandilense Agustina Barroso tendrá suma importancia ya que también brinda acceso a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y también para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las 23 jugadoras que representarán al seleccionado argentino serán:

  • Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Laurina Oliveros (Boca Juniors) y Solana Pereyra (Tenerife, España).
  • Defensoras: Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes BA).
  • Mediocampistas: Estafanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España).
  • Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).

El debut de la “Albiceleste” será el sábado 9 de julio contra Brasil, máximo ganador del torneo. Luego, enfrentará a Perú, el 12 de julio; el 15 a Uruguay; y cierra el 21 contra Venezuela. El seleccionado campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que los primeros tres de cada zona (A y B) irán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.