La inseguridad en Tandil parece crecer año a año, y en 2021 se contabilizaron 2845 robos hasta septiembre, según el relevamiento a cargo de la Dirección de Estadística Local de la ciudad. El informe incluye los delitos contra la propiedad, contras las personas, de género y otros.

A través de la estadística, en Tandil se dieron más robos durante el primer mes del año, en donde se contabilizaron 376 hurtos, es decir, un promedio de 12 asaltos por día si se tiene en cuenta los 31 días de enero. A diferencia del mismo mes del 2020, se dieron 311 delitos, es decir, que de un año a otro creció un 12% la cantidad de este tipo de ataques.

//Mirá también: Detienen en Tandil a un hombre con denuncias por acoso sexual a menores

Al momento de analizar la cantidad de robos en Tandil con respecto al período de enero a octubre del año pasado, el total de delitos fue de 2388, es decir, que este año se produjeron 457 ataques más que en 2020, ya que en 2021 se contabilizaron 2845.

El relevamiento está a cargo de la Dirección de Estadística Local de Tandil, que desde 2018 mide la cantidad de hechos delictivos en un mes determinado desde que se comenzaron a contabilizar este tipo de asaltos en la ciudad.