Industria anunció financiamiento por cerca de $170 millones para el Parque Industrial de Tandil

Será a través de un aporte no reembolsable (ANR).

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo anunció un financiamiento de casi $170 millones al municipio bonaerense de Tandil, para la ejecución de obras de infraestructura en el parque Industrial local. La medida fue informada por el titular de la cartera de Industria, José Ignacio de Mendiguren, al encabezar una recorrida en esa ciudad junto al diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente Miguel Ángel Lunghi.

El Estado nacional realizará la inversión a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, con el objetivo de “potenciar la industria local y favorecer la generación de empleo en Tandil para seguir impulsando el crecimiento de las economías regionales del país”, destacó la secretaría en un comunicado.

La erogación de casi $170 millones se canalizará a través de un aporte no reembolsable (ANR). En la ocasión, De Mendiguren señaló que “Tandil para los industriales es todo un símbolo y un ejemplo concreto de un modelo para el desarrollo. Es una ciudad con universidad, que apuesta a la economía del conocimiento, que tiene una memoria industrial y agropecuaria, que aporta valor agregado para que Argentina produzca más y gane mercados en el mundo”.

Lunghi, por su parte, sostuvo que “Tandil está muy bien, las inversiones van bien y contamos con una industria diversificada y con sectores como la economía del conocimiento y la agroindustria que traccionan a la economía” y resaltó que la ciudad “está al borde del pleno empleo”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el presidente del Consorcio Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide; el secretario de Obras Públicas del municipio, Luciano Lafosse; y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa del Ministerio de Defensa, Roberto Adaro.

El Parque Industrial de Tandil cuenta con 72 empresas y prevé la radicación de 10 pymes más para alcanzar la ocupación plena. La Secretaría de Industria resaltó -en un comunicado- que “desde su lanzamiento, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lleva invertidos $7.000 millones para poner en valor 100 parques industriales en 23 provincias”.

Temas Relacionados