Este viernes en Tandil inauguraron la intervención artística para la puesta en valor de la “Escalinata” de Villa Italia, que se realizó en el marco del cuadragésimo aniversario de la provincialización de la Escuela de Cerámica N°2 de Tandil.

En el encuentro que estuvo presente el intendente Miguel Lunghi participó el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, la Inspectora Jefa Distrital, Florencia Mena y la Inspectora de Educación Artística, Mariela Thesz.

//Mirá también: Buscan declarar al Dique de Tandil patrimonio histórico y de la arquitectura

Con el acto se presentó formalmente el resultado del proyecto de intervención en el espacio público “Escaleras Villa Italia”, una propuesta realizada desde la cátedra de Cerámica 4, a cargo de Nora Mendivil, Nancy Salle y Camila Arispe, con la participación de la comunidad educativa local.

Así quedó la intervenión de la escalinata en Villa Italia, en Tandil

Luego de un extenso trabajo, se realizaron más de 1500 azulejos y su correspondiente emplazamiento, simbolizando las banderas de Italia y Argentina. “Esto permitirá poner en valor un sector histórico de uno los barrios más emblemáticos de Tandil”, indicó Lunghi.

Luego de los discursos y la entrega de presentes por parte de los integrantes de la Escuela, las autoridades oficializaron la presentación con el descubrimiento de las placas ubicadas en cada una de las dos escalinatas, una que exhibe la bandera italiana y la otra con la bandera argentina.