Durante el último fin de semana, Tandil vivió una nueva jornada histórica en el deporte local. Es que por primera vez en la historia, un partido de fútbol de la liga tandilense y de la Unión Regional Deportiva fue arbitrado por una mujer. Conocé la historia.
Se trata de Camila Romero Barsottini, una joven de Tandil que el pasado domingo 27 de marzo debutó y estuvo a cargo de un partido de primera división en la ciudad, algo histórico e inédito en el deporte de la región.
La jornada que se vivió durante el fin de semana en Tandil fue única, ya que contó con un gran clima no solo dentro de la cancha, sino también fuera de la misma, y los hinchas de ambos equipos celebraron que el partido fuera dirigido por la joven árbitra de la ciudad.
“Con la sonrisa que la caracteriza y paso seguro, así ingresó al campo de juego Camila Romero, la primera árbitra tandilense en dirigir un partido de Primera división, marcando un antes y un después en la historia del fútbol de nuestra ciudad y la Unión Regional en su conjunto”, indicaron a través de redes sociales tras el emotivo momento que vivió la joven de Tandil.
El hecho se produjo en la cancha de Excursionistas, ubicada en el barrio tandilense conocido como Palermo, y la árbitra estuvo acompañada por los jueces Víctor González y Mauro Echarre, que vivieron un día repleto de emociones.