La celebración del Día de la Bandera en los municipios bonaerenses de Villa Gesell y Tandil incluirá degustaciones gastronómicas y festivales de sabores para los turistas que elijan esos destinos para el fin de semana largo, informaron fuentes municipales de ambas comunas.

En Tandil, el municipio organizó del 18 al 20 un Festival de Sabores en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del dique), para celebrar el Día de la Bandera, como parte de las acciones para consolidar el Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”.

La propuesta ofrecerá a vecinos y turistas espectáculos musicales y actividades recreativas, con una amplia oferta gastronómica local con foodstrucks y cervezas locales, además de shows musicales en vivo.

La propuesta incluirá un museo itinerante relacionado a la temática de la Bandera, un sector para emprendedores y otro con juegos y actividades para niños.

El concepto “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil” busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en la región serrana.

En la ciudad de Villa Gesell, se llevará a cabo la fiesta tradicional “La Criolla”, al aire libre del 17 al 20, en la que se podrá degustar comidas, dulces típicos y habrá puestos de artesanías, música y danzas.

Desde el área de Turismo informaron que además de los artistas locales, el domingo se presentará en el escenario principal Bruno Arias y habrá un festejo con aire de campo, que incluirá actividades criollas para pasar un día tradicional argentino, con asado, locro, empanadas, vinos y dulces para el postre o el mate, acompañado de música y danza.