Federico Delbonis ganó y avanzó en la Copa Sevilla

Federico Delbonis, uno de los argentinos que busca su lugar en el cuadro principal del US Open. (AP / Archivo)
Federico Delbonis, uno de los argentinos que busca su lugar en el cuadro principal del US Open. (AP / Archivo)

Se trata de un certamen de la categoría Challenger que se disputará sobre superficie de arcilla y otorgará recompensas por casi 68 mil euros.

El tenista argentino nacido en la ciudad de Azul, Federico Delbonis, avanzó a los octavos de final del Challenger de Sevilla tras imponerse sobre el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán por 7-5, 6-7 (6-8) y descalificación.

El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, había ganado el primer set y Moreno de Alborán (311) el segundo, luego de dos horas y cuarto de juego, cuando el norteamericano solicitó al árbitro dirigirse al baño y a su regreso fue descalificado.

Si bien no hubo una explicación oficial sobre la razón por la que fue descalificado, aparentemente se debió a que excedió el tiempo de 10 minutos permitido para ir al baño. De manera que Delbonis pasó de ronda en un partido que se le había complicado y jugará en octavos de final ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo (257), quien superó al italiano Gian Marco Moroni (238) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Otro argentino, Facundo Díaz Acosta (249) se había instalado ayer en octavos al vencer al italiano Lorenzo Giustino (256) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-1. El porteño Díaz Acosta, de 21 años, jugará su próximo partido ante el noruego Viktor Durasovic (341), quien le ganó al francés Alexandre Muller (143) por 7-5, 3-6 y 6-2.

El Challenger de Sevilla, en la región de Andalucía, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 68 mil euros en premios.

Temas Relacionados