Tandil será una de las ciudades beneficiadas por la decisión del gobierno bonaerense de ampliar el boleto estudiantil para alumnos de universidades del interior, y la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los jóvenes bonaerenses.
El anuncio que beneficia a los estudiantes de Tandil fue realizado por el gobernador Axel Kicillof en el marco del Encuentro de las Juventudes que reunió a más de 3000 jóvenes en Tecnópolis.
A partir de este anuncio se ampliará el beneficio de forma escalonada hacia los municipios en los que se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde SUBE está en proceso de implementación).
Bajo el lema “Las juventudes debaten y construyen futuro”, en el encuentro se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacaron talleres y comisiones de intercambio sobre género y diversidad, educación sexual integral, la violencia en los barrios, ambiente, salud, trabajo y transporte. En ese marco, se presentaron los foros de debate para la creación de una Ley que aborde las necesidades de las y los jóvenes bonaerenses.
De la jornada también participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D’Onofrio; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, entre otros funcionarios.