Este lunes, con el regreso de la ciudad a la Fase 2 por la pandemia del coronavirus, volvió a funcionar el estacionamiento medido en Tandil. Había estado suspendido durante 9 días por las restricciones impuestas tras el aumento de casos de Covid en la localidad.

Con las nuevas medidas que empezaron a regir a partir de este 31 de mayo, el tránsito en la zona céntrica aumentó, por lo que desde el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) advirtieron que los parquímetros ubicados entre las calles ubicadas dentro de las avenidas Santamarina, España, Avellaneda y Rivadavia están en funcionamiento.

//Mirá también: Tandil regresó a Fase 2

Vuelven a funcionar los parquímetros en TandilMunicipio de Tandil | Municipio de Tandil

Quien dio detalles al respecto fue Sergio Lunghi, titular de la entidad, que habló con Vía Tandil y confirmó que el servicio se mantendrá en funcionamiento hasta el próximo 5 y 6 de junio, cuando se volverán a aplicar las medidas restrictivas que se aplicaron entre el 22 de mayo y el 30 de este mes, por lo que los parquímetros estarán fuera de servicio durante esos dos días. “El servicio funcionará de 10 a 20 horas, de lunes a viernes, y el 5 y el 6 del próximo mes se va a considerar como feriado, es decir, los parquímetros no funcionarán”, precisó el titular de la entidad.

A su vez, Sergio Lunghi aclaró el funcionamiento del sistema, que fracciona por minuto y gradúa a partir de la primera y segunda hora de uso (el costo es de $48,75) y la tercer y cuarta hora cuesta $56,87, mientras que a partir de la quinta hora el valor asciende a $65. “El objetivo es que la gente circule, lo use lo menos posible y que haya lugares libres al momento de que las personas se acerquen al centro a realizar trámites”, detalló.