A pocos días del comienzo de las clases presenciales en Tandil, la organización Padres Organizados se reunió con el Concejo Deliberante y mostró preocupación por el retorno a las escuelas ya que hay algunas que permanecen en obra y están realizando refacciones en las instalaciones.
Referentes del grupo “Padres Organizados de Tandil” fueron recibidos esta semana por el bloque de concejales de Juntos preocupados porque 15 escuelas no estarían en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.
//Mirá también: Regreso a las escuelas: reunión de la Unicen de Tandil por el boleto estudiantil con el Ministerio de Transporte
Desde Juntos Tandil reconocieron que se llevan a cabo obras en varios establecimientos educativos de la ciudad y aseguraron que estarán listas para el comienzo del ciclo lectivo, que será el próximo 2 de marzo.
Por esa razón, la semana pasada los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva. El funcionario reconoció realizan mejoras en varias escuelas, pero aseguró que en todos los establecimientos comenzarán las clases.
La mayor preocupación está vinculada con la escuela ubicada en el paraje rural de De La Canal, debido a que solicitaron aulas móviles que no llegaron. Es por eso que los concejales redactaron una resolución dirigida al área de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para que se gestione lo antes posible la obra del edificio, que ya fue licitada y ejecutada. Además, reiteraron en ese texto la urgente necesidad de aulas modulares para resolver la coyuntura.
En caso de no obtener resultados, las clases podrían ser dictadas en el club De La Canal para que los niños regresen a las aulas en sus instalaciones. “Hay muchas obras en marcha y la información que tenemos es que las clases van a comenzar en todas las escuelas”, apuntó Guillermina Cadona.