Diseñaron en Tandil un nuevo parque solar que se llamará “Comunidades Solares I”. El proyecto, a cargo de la Usina, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro (Unicen), es innovador por sus características y uno de los primeros en el país de su tipo, ya que cuenta con 170 paneles de una potencia de 395W y tiene una potencia general de 60kW.

Así es el nuevo parque solar en TandilMunicipio de Tandil

El parque solar está instalado en un predio ubicado en la ruta nacional 226 y calle Lavalle, donde se instalaron los módulos solares. A través del proyecto, la Usina propuso que los usuarios adquirieran módulos por el valor de U$S 1.000 cada uno al tipo de cambio oficial (Banco Nación).

A través de ese aporte, los beneficiarios van a disponer durante 10 años de 190 kW/h por mes, acreditados en la factura de energía, a partir de junio del 2021, al precio que fija cada mes la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Así es el nuevo parque solar en TandilMunicipio de Tandil

“Sin dudas el futuro pasa por las energías renovables, la economía verde, el cuidado del medioambiente, la reutilización y el reciclaje y en Tandil pretendemos ser pioneros en esto”, contextualizó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Quien se mostró expectante por el proyecto fue Marcelo Aba, rector de la Unicen. “Queremos una universidad más sustentable, ser parte de una nueva forma de trabajar y esto es un inicio para la ciudad, pero seguramente irá escalando y en ese contexto tendremos mayor participación en la generación de energías verdes para el consumo propio y para inyectar en la ciudad”, señaló el funcionario.