Este miércoles, Tandil recibió a referentes del gobierno de Tierra del Fuego para avanzar con acuerdos en conjunto para el desarrollo de la industria del software en el sur del país. El encuentro estuvo liderado por la Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT) de la ciudad de la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Acuerdo entre Tandil y Ushuaia para mejoras en el polo tecnológico de Tierra del Fuego

Quienes arribaron a Tandil son Raúl Héctor Ponce, Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías en Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, Secretario de Industria y Promoción Económica, y Juan Manuel Casco, Subsecretario de Industria.

El nuevo encuentro entre los referentes de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y el gobierno de Tierra del Fuego se suma al último acercamiento realizado en septiembre, en donde acordaron distintas acciones en conjunto.

La iniciativa que se decidió en los últimos meses busca desarrollar, de manera conjunta actividades que involucran talleres, asistencia técnica y capacitaciones en el desarrollo de software, como así también acompañamiento en la conformación del polo tecnológico de Ushuaia.