El padre y mentor del extenista de Tandil Guillermo Pérez Roldán, Raúl, enfrenta una nueva acusación por abuso sexual agravado. La denuncia proviene de una exjugadora quien solía ser compañera de dobles de Gabriela Sabatini en su época de tenis profesional.
//Mirá también: “Sos un perro”: el duro relato del tenista “Machi” González sobre el maltrato de su entrenador Raúl Pérez Roldán
Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la denunciante en esta oportunidad es Gabriela González Saavedra que, durante su juventud, fue alumna de Raúl Pérez Roldán. Ahora, años después, confesó ante la Justicia y señaló a su entrenador por abuso sexual con penetración.
//Mirá también: La dura confesión del tandilense Guillermo Pérez Roldán: “Mi padre me destruyó”
Quién investiga al tandilense Raúl Pérez Roldán es el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, que recibió una presentación legal ante la Justicia Federal de Azul a cargo de Gabriela González Saavedra, que indica que sufrió abuso sexual durante las competiciones en las que participaba a nivel regional. La denuncia se suma a la hecha por Guillermo Pérez Roldán, que a través de entrevistas y un documental relató el calvario que vivió en sus comienzos como tenista.
Entre las medidas preventivas que aplicó la Justicia están las de mantenerse a una distancia prudente de las víctimas y la de dispositivos de alarma en caso de sufrir algún ataque.
Caso Raúl Pérez Roldán: prohibieron que el entrenador tandilense acusado de abusos salga del país
Luego de la viralización de las duras acusaciones que recibió Raúl Pérez Roldán tras las declaraciones de su hijo Guillermo, reconocido tenista de Tandil, se confirmó un nuevo capítulo en la historia que revolucionó el tenis en el país: le prohibieron la salida del país al entrenador acusado de abusos y violencia.
Según fuentes consultadas por este medio, tras la aparición pública de hechos, causas y denuncias contra el entrenador tandilense Raúl Pérez Roldán, el juez federal Gabriel Di Giulio tomó nota y decidió prohibirle la salida al acusado del país, además de que dentro de los próximos tres días no podrá salir de su propiedad, así también como utilizar tobillera electrónica.
La medida radica en la causa que investigan desde Azul, por abusos y violencia contra Guillermo Pérez Roldán, hijo del acusado. Además, tras la aparición pública del extenista a través de su serie documental en la que narra las agresiones que padeció, fueron muchos los deportistas que sumaron declaraciones a la investigación.