En Tandil se cerró el escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tuvo con espacio político ganador a Juntos por el Cambio. En sus referentes, con el intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi y el candidato a concejal Mario Civalleri, se inició el proceso electoral el 12 de septiembre y finalizó con un discurso en el búnker del partido.

//Mirá también: Cómo votaron en Tandil durante las elecciones PASO 2021

En horas de la mañana el primero que votó en Tandil fue el candidato a concejal de “Dar el Paso”, Mario Civalleri, que se acercó a la mesa electoral ubicada en la intersección de la calle Fugl y Azcuénaga.

Así fueron los festejos en el búnker de la UCR.Vía Tandil

“Siento la misma emoción de votar y poder elegir. Invito a la gente a que se sume ya que todos los votos son buenos y válidos, lo importante es no dejar el futuro en manos de otros”, relataba Civalleri en Tandil en horas de la mañana.

Sin un resultado ni boca de urna definido, el elegido por Miguel Lunghi para liderar la lista de precandidatos a concejales agregó: “En función de lo que elija la gente vamos a trabajar juntos ya que formamos parte del mismo proyecto, así que sin dudas integraremos nombres e ideas”.

Tras emitir su voto, fue el intendente de Tandil el que, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, llegó a votar, aproximadamente a las 11:00 horas del pasado 12 de septiembre.

“Estoy bien, contento, espero que todos puedan cumplir con su deber cívico para fortalecer la democracia. Si bien en algunas mesas se registraron problemas, hubo mucha participación y se dio con normalidad”, resaltó el jefe comunal, en diálogo con Vía Tandil.

Tras los comicios, que tuvieron en Tandil un electorado total de 112.742, tan solo se presentaron 73.421, es decir un 66,54% de los tandilenses, se confirmó que la fuerza política ganadora fue Juntos por el Cambio.

Así fueron los festejos en el búnker de la UCR.Vía Tandil

Con gritos, bombos y banderas, desde el búnker de la Unión Cívica Radical (UCR) celebraron la victoria en la interna de “Dar el Paso” dentro de Juntos por el Cambio. Con Miguel Lunghi y Mario Civalleri a la cabeza, el espacio político enalteció los resultados que se dieron el 12 de septiembre.

“Hace 18 años sucedía la victoria de nuestra primera elección y desde allí ganamos todas las elecciones, porque volvimos a ganar dentro de nuestro espacio. Tuvimos una victoria ampliamente y trabajaremos con nuestros adversarios para avanzar en Tandil de una buena manera al bicentenario de la ciudad”, recordó Miguel Lunghi, durante el anuncio en el búnker radical, ubicado en calle Mitre.

Así fueron los festejos en el búnker de la UCR.Vía Tandil

Si bien advirtió que fue una campaña difícil con “angustia, miedo y de pandemia”, el intendente de Tandil reconoció la realizaron con entusiasmo y avanzaron e “hicieron el esfuerzo”.

El último orador de la noche fue el ganador dentro de Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, que logró el 45,62% de los votos de la interna. “Las y los tandilenses volvieron a elegir en qué ciudad eligen vivir”.

“Escuchamos propuestas pero cuando llega la hora de la verdad la gente sabe lo q este gobierno hace positivamente para la ciudad. Duplicamos los votos de nuestro principal adversario”, enfatizó el funcionario, que este lunes 13 de septiembre se reunió con Juan Manazzoni, rival en las internas, para armar la lista única que se presentará el próximo 14 de noviembre.

Junto a sus familiares, Civalleri celebró la victoria junto a sus nietos, en brazos y agradeció por la campaña a cargo de la Unión Cívica Radical.