Habrá una nueva empresa en el Parque Industrial de Tandil. Es que la Cooperativa Agropecuaria de la ciudad firmó una carta de intención para empezar con la construcción de una nueva planta de producción.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el gerente de la compañía, Daniel Álvarez, firmaron la carta de intención para concretar la instalación de una planta de elaboración de productos lácteos para exportar y que tendrá un importante impacto en la economía tandilense.

//Mirá también: Buscan capacitar en distintos empleos a trabajadores de Tandil

“Esto forma parte de un proyecto integral de la Cooperativa Agropecuaria respecto al tema lechería. Hace muchos años que trabajamos en esto, un 80% de los productores de la cuenca lechera de Tandil son socios de la Cooperativa Agropecuaria, por lo cual estamos muy vinculados”, indicó el gerente de la empresa, Daniel Álvarez.

Tras una crisis en 2018, desde la compañía indicaron que en la actualidad producen 350.000 litros diarios de leche, por lo que celebraron el nuevo acuerdo.

“Estamos ante la posibilidad concreta de poder llevar un desarrollo propio. Si la situación económica y financiera lo permite, nosotros en un plazo más que razonable comenzaríamos a desandar nuestro propio proyecto industrial, que es una planta de quesos”, confesó el gerente de la Cooperativa Agropecuaria.

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles.