Semanas atrás se había confirmado el drama financiero que vive Juan Martín Del Potro. El embargo que sufrió el tenista de Tandil está radicado en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de la ciudad, y afecta la ganancia que generó el campeón de la Copa Davis durante el ATP 250 Argentina Open.
//Mirá también: Del Potro realiza la pretemporada 2022 en Tandil: cuál sería el primer torneo que jugaría
Ahora, tras la participación de Del Potro en el Argentina Open, el juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, ordenó que Tennium, la empresa que organiza el Argentina Open, no le pague al tenista de Tandil el premio de 6460 dólares que debía cobrar tras su derrota contra Federico Delbonis
El juez nacional tomó la decisión que afecta a “La Torre de Tandil”, “sobre las sumas que perciba en cualquier concepto el codemandado Juan Martín Del Potro” hasta cubrir una suma superior a 1.100.000 pesos reclamada por la firma Integra Pymes SGR.
La decisión indica que a través de la demanda a Juan Martín Del Potro, la empresa aún no recibió el cobro por la emisión de una serie de cheques que no habrían tenido fondos y fueron rechazados. Antes habían realizado una intimación verbal y por carta de documento.
Fuentes consultadas por Vía Tandil con acceso a la causa revelaron que la demanda comenzó en 2021 y actúa ahora en lo que fue el regreso de Delpo a la actividad profesional. La medida judicial fue iniciada por LDC Semillas (hay dos causas abiertas y una está radicada en el Juzgado Civil y Comercial N°3), que advierte que el padre del tenista de Tandil emitió cheques de pago diferido y los mismos fueron rechazados porque no tenían fondos.
El de fin de año no fue el primer embargo que sufrió la “Torre de Tandil”. Es que antes había sufrido una medida cautelar que instaba al tenista a “cubrir el importe de la suma de monto de juicio $4.364.073″, más la de otros montos $1.745.692 que se presupuestan, por lo que lo embargaron a través de los bancos con los que trabaja el deportista.