Este domingo 12 de septiembre se observaron largas filas en Tandil en los distintos puntos de la ciudad durante las elecciones PASO 2021. Demoras en las afueras de las escuelas, falta de autoridades y presidentes de mesa fueron algunas de las situaciones que se observaron durante la jornada.

//Mirá también: El intendente de Tandil Miguel Lunghi habló sobre los nuevos candidatos en las elecciones PASO: “Miren cómo cambió la cara de la ciudad”

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tandil comenzaron con complicaciones en las instituciones, como fue el caso de E.E.S N°8, ubicada en 4 de abril entre avenida Marconi y Mitre, que abrió sus puertas horas después de las 8:00 horas por la falta de autoridades de mesa.

En otros puntos de Tandil, en la escuela Bartolomé Mitre, en calle Machado y Rodríguez, tres de las ocho mesas no tenían presidente de mesa para iniciar los comicios. El primero en votar del Frente de Todos el precandidato a concejal, Darío Méndez.

Por otra parte, de la otra vereda, Mario Civalleri, el precandidato a concejal por Juntos Por el Cambio, bajo la alianza “Dar el Paso”, llegó a las 10:00 horas a la E.E.S N°1 y dio declaraciones a Vía Tandil, de cara a las elecciones legislativas PASO 2021.

“Siento la misma emoción de siempre, de poder elegir e invitar a la gente que se sume y como dije durante la campaña, todo voto es bueno y es válido”, confesó Civalleri.

A su vez, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, llegó acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik. A la espera del resultado electoral, el jefe comunal se mostró esperanzado de cara a los comicios de este domingo 12 de septiembre.

“Estoy contento, tranquilo, espero que todo el mundo pueda votar y cumplir con el deber cívico para fortalecer la democracia”, confesó Lunghi, en lo que fueron las últimas elecciones legislativas PASO 2021.