El domingo 12 de septiembre se observaron largas filas en Tandil en los distintos puntos de la ciudad durante las elecciones PASO 2021. Demoras en las afueras de las escuelas, falta de autoridades y presidentes de mesa fueron algunas de las situaciones que se observaron durante la jornada, a la espera de lo que sucederá este 14 de noviembre.
//Mirá también: Durante las elecciones 2021 en Tandil el transporte público será gratuito
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tandil comenzaron el 12 de septiembre con complicaciones en las instituciones, como fue el caso de E.E.S N°8, ubicada en 4 de abril entre avenida Marconi y Mitre, que abrió sus puertas horas después de las 8:00 horas por la falta de autoridades de mesa.
Es por eso que en Tandil, el 14 de noviembre, podría darse una situación similar en distintos puntos de la ciudad. En algunos de los establecimientos educativos habilitados para votar abrieron luego de las 8:00 horas, horario inicial para comenzar con la emisión de votos.
En otros puntos de Tandil, en la escuela Bartolomé Mitre, en calle Machado y Rodríguez, tres de las ocho mesas no tenían presidente de mesa para iniciar los comicios. El primero en votar del Frente de Todos el candidato a concejal, Darío Méndez.
Por otra parte, de la otra vereda, Mario Civalleri, el actual candidato a concejal por Juntos Por el Cambio, bajo la alianza “Dar el Paso”, llegó a las 10:00 horas a la E.E.S N°1 y dio declaraciones a Vía Tandil, de cara a las elecciones legislativas PASO 2021.
A su vez, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, llegó acompañado el 12 de septiembre por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik. Con la misma cábala, el jefe comunal buscará conseguir una nueva victoria con la alianza Juntos.