La pareja argentina integrada por el tandilense Máximo “Machi” González y Andrés Molteni se adjudicó esta tarde el título de dobles masculino en el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, certamen que otorgó premios por 7.665.000 dólares y que se erige en la antesala del Abierto de los Estados Unidos.
El binomio del tenis nacional venció en la final a la dupla compuesta por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, con parciales de 3-6, 6-1 y 11-9. El tandilense González (28 en el ranking de dobles) y el porteño Molteni (25) alcanzaron, tras una hora y 24 minutos de juego sobre superficie dura, su primer título en conjunto en torneos del circuito ATP.
El binomio angloparlante dispuso de un match point en el tercer capítulo, con 9-8 arriba, pero los argentinos revirtieron la historia y se quedaron con el festejo mayor. En la final femenina, en tanto, la juvenil estadounidense Coco Gauff (séptima favorita), de apenas 19 años, derrotó en la definición a la checa Karolina Muchova, por 6-3 y 6-4.