Platense consiguió en las últimas horas asegurarse el arribo de una nueva ficha para su plantel que competirá desde octubre en la edición 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Se trata de un jugador tandilense que llega con mucha expectativa.
Se trata del alero tandilense Álvaro Yarza, de 20 años y 1,93 metros de altura, que se integrará como valor sub 23 al conjunto que dirigirá el DT Alejandro “Cholo” Vázquez, por decimoquinta temporada consecutiva. El jugador ya está a disposición.
El tandilense Yarza procede de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina, donde promedió 11,5 puntos y 5 rebotes por partido durante la pasada campaña. De esta manera, la entidad de Vicente López continúa moldeando el equipo con el que participará en el próximo certamen.
Además de Yarza, Platense ya hizo oficial los arribos del base uruguayo Manuel Mayora (Peñarol de Montevideo), del escolta bonaerense Eric Flor (Riachuelo de La Rioja) y del pivote brasileño Pedro Ianguas (San Martín de Corrientes). También renovaron sus vinculaciones el alero Santiago Barrales y el ala pivote y capitán Sebastián Morales. En las próximas horas seguirá el mismo camino el extranjero DeMarco Owens.
También fue promovido al plantel superior el juvenil escolta Mariano Goicoechea, quien fue una de las figuras del equipo de la Liga de Desarrollo (LDD) durante la última campaña, con una media de 13,5 puntos y 3,5 rebotes por partido.