El futbolista de Tandil, Francisco González Metilli, hizo un golazo ante Rosario Central

El tandilense abrió el marcador con un gran gol para poner el 1 a 0 parcial en la cancha del “Canalla”.

Rosario Central que dirige Carlos Tevez, que venía de dos triunfos consecutivos (uno de ellos en el clásico ante Newell’s), cayó este lunes por 0-3 ante Central Córdoba en el cierre de la décimo primera jornada de la Liga argentina y quedó con 14 puntos a once del líder Atlético Tucumán. Francisco González Metilli, nacido en Tandil, marcó un golazo y da que hablar con su fútbol.

Los rosarinos cayeron por los goles del volante tandilense Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez (de penal).Con esta victoria, Central Córdoba quedó vigésimo cuarto, de 28 equipos, con once unidades. El joven que surgió de Independiente de Tandil tomó la pelota de volea y enmudeció a los hinchas del “Canalla”.

Central Córdoba jugó mejor en la mayor parte del primer tiempo a través del gran partido que hizo Martínez por la derecha, bien acompañado por el toque en velocidad del tandilense González Mettilli por la izquierda y Soraire por el medio.

A los 22 minutos Central Córdoba hizo el golazo de la noche: Martínez atacó por derecha, tocó hacia Renzo López por el medio y éste la cruzó hacia González Mettili, por la izquierda del área grande, quien la empalmó de zurda como venía y la clavó de emboquillada cerca del ángulo izquierdo.

A su vez, “Picho” González Metilli se llevó una linda asistencia y permitió que Central Córdoba comenzara a definir el pleito a los 39 minutos cuando el nacido en Tandil mandó un centro pasado desde la izquierda, que Renzo López cabeceó hacia Soraire por el medio y el volante se acomodó y metió un zurdazo seco, que entró en el medio del arco tras un desvió en un defensor local.