Regresan en Tandil las clases presenciales. Es por eso que tras el anuncio del Ministerio de Educación de la Nación se dieron ciertos interrogantes respecto a las nuevas medidas que regirán a partir del próximo 1 de septiembre.

La medida se confirmó tras la resolución 400/2021 del Consejo Federal de Educación, que establece una actualización de los protocolos en lo que será la presencialidad cuidada a nivel nacional. En Tandil serán muchas las instituciones que abrirán de manera total sus puertas.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021 en Tandil: solo el 11% de las mujeres encabezan las listas en la ciudad

La novedad en Tandil es el pasaje del distanciamiento social aplicado por la pandemia de coronavirus dentro del aula de 1,5 metros a 90 centímetros.

Desde Jefatura Distrital de Educación de Tandil indicaron que será cada escuela la que se comunique con las familias para el regreso a la presencialidad completa, aunque desde el organismo recalcaron que varios establecimientos educativos de la ciudad ya trabajaban previamente con cronograma completo de clases en las aulas.

Recomendaciones para el regreso a las clases presenciales en Tandil:

  • Uso correcto de tapaboca nariz o barbijo, imprescindible para evitar el contagio por cercanía. Higiene personal, limpieza y desinfección de los espacios físicos.
  • Ventilación adecuada, fundamental para garantizar la renovación del aire de los espacios interiores y evitar la propagación del coronavirus.
  • Máxima distancia social dentro el aula con un aforo máximo de una persona por metro cuadrado.
  • La distancia social mínima de dos metros entre grupos de distintas secciones en los espacios comunes de la escuela.
  • Vigilancia activa para la detección de casos asintomáticos, para trabajadores y trabajadoras de la educación.
  • Aislamiento preventivo de casos sospechosos y sus contactos estrechos.