En el marco del plan de inversión en infraestructura escolar a través del Fondo Educativo, se ejecutaron de proyectos en las escuelas de la localidad. Es por eso que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recorrió las distintas obras que se realizan en la ciudad.

Junto al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar, Carmen Núñez, visitó la escuela secundaria Nº2, donde se avanza con los trabajos de ampliación del edificio de la institución y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), que también está siendo refaccionado.

Así avanzan las distintas construcciones en la ciudadMunicipio de Tandil

En el caso de la obra que está en avenida España 651 se encuentra en un 90% de avance y solo resta el desarme del sector conocido como aulas de chapa y la colocación de artefactos en los baños. El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluyó la construcción de una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

Así avanzan las distintas construcciones en la ciudadMunicipio de Tandil

“En muy poco tiempo estará terminada y significará un gran paso para la institución, porque pondremos fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”, advirtió Lunghi.

Así avanzan las distintas construcciones en la ciudadMunicipio de Tandil

Luego visitó el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), otra de las instituciones donde se realizan obras de infraestructura con recursos del Fondo Educativo. En este caso la obra registra un 55% de avance, ya se completaron las tareas de demolición y ejecución de cimientos, mampostería e instalaciones de agua y cloacas. Actualmente se trabaja en la nueva instalación de la red de gas.

Además se terminó el techado de la nueva sala de profesores y su baño y se avanza con los revoques internos en esos espacios. La reforma interna que se realiza en la institución abarca la renovación de las instalaciones de servicios, varios trabajos de reacondicionamiento, readecuación del baño existente, reubicación de la cocina y construcción de un baño para uso universal.

Así avanzan las distintas construcciones en la ciudadMunicipio de Tandil

En la separación del espacio generado en el ingreso se localizará la dirección y la administración, y las divisiones se harán con paneles de estructura de aluminio. En el sector de la sala de reuniones se hará una división interna para poder generar una nueva aula y la sala de reuniones se trasladará a la parte del patio junto a la cocina donde se construye una ampliación.