Este jueves 1 de julio, el Intendente Miguel Lunghi y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, trabajaron junto a sus respectivos equipos para avanzar en diferentes temas vinculados a la cooperación de la ciudad con la Embajada.

El encuentro virtual fue el segundo entre ambos dirigentes, luego de la visita del funcionario oriental en el año 2019, donde una comitiva visitó el municipio junto a comerciantes chinos de la localidad. Uno de los productos que se comercializan en el país asiático son los de la empresa Cagnoli, que envía sus productos hechos en su fábrica de Tandil.

//Mirá también: Fútbol en Tandil: autorizan en la ciudad el regreso de la actividad

Por otra parte, el intendente Lunghi analizó la posibilidad de recibir inversiones para la construcción de un frigorífico de carne porcina en el parque industrial de la localidad. Es por eso que el embajador Xiaoli mencionó el arribo a la Argentina de una misión comercial de una empresa china interesada en esta rama económica con la cual se contactará para ponerla en conocimiento de esta oportunidad.

“Tandil tiene un gran interés de disponer de un programa de enseñanza de idioma y cultura china en la escuela municipal de Idiomas. Ello resultaría de interés para las poblaciones de todas las ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires y podría ser una primera prueba piloto para la enseñanza de idioma chino en escuelas de la ciudad”, enfatizó Lunghi.

Así fue el encuentro entre los funcionarios.Municipio de Tandil

La ciudad tiene una larga trayectoria y experiencia en la cooperación internacional descentralizada y en el establecimiento de vínculos bilaterales con diversas ciudades del mundo, por eso es que se espera contar con la asistencia de la embajada china para facilitar el contacto con las ciudades, entre ellas, Hangzhou, Wuhan, Tianjin, Quanzhou y Xiamen.